Marco Enríquez-Ominami

Captura Twitter

VIDEO. El reclamo “con humor” de Marco Enríquez-Ominami tras no poder participar en primer debate presidencial

El candidato presidencial del PRO acusó una "discriminación y arbitrariedad" luego de que fuera notificado que no podría participar del debate de CNN y CHV que se hará de forma presencial.

El candidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), acusó discriminación luego de que fuera notificado de que no podría participar en el primer debate presidencial organizado por CNN Chile y Chilevisión.

A través de sus redes sociales el candidato del PRO compartió un particular reclamo ante esta situación. “¿Cuál es la excusa de CNN Chile para excluirme del debate? El formato televisivo. Con humor pedimos debate sin censura”, escribió.

Cabe recordar que Enríquez-Ominami no podrá ser parte de este debate televisivo debido a que se encuentra cumpliendo con una cuarentena preventiva de siete días tras llegar al país de un viaje a México.

Pero eso no fue todo, ya que además Marco Enríquez-Ominami manifestó que “cumplimos con todas las normas: estamos vacunados, estamos inscritos, lo logramos con mucha dificultad. Sin embargo dos canales de televisión, CCN Chile y Chilevisión, han dicho que no”.

A través de otro video el candidato apuntó a “que para ellos (los canales) el libreto, las reglas del programa de televisión son más importantes que un debate democrático republicano”.

Ante esta situación, ME-O cuestionó: “Acuso y denuncio discriminación y arbitrariedad ¿Harían lo mismo con un candidato que va punteando en las encuestas? ¿Qué harían si mañana uno de los candidatos que va arriba de las encuestas es declarado contacto estrecho?”.

“¿Por qué CNN Internacional vinculado a CNN Chile sí promovió debates telemáticos? (…) Sin embargo, mañana excluyen a una candidatura. No es justo, no es correcto”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Comentarios