Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2021

“Comandante Emilio” ya está en Chile: Será procesado por asesinato a Jaime Guzmán

Youtube.

El ex frentista arribó a la capital cerca de la medianoche del 22 de septiembre. Esto tras la extradición solicitada a México, país en el que Raúl Escobar Poblete se encontraba desde hace más de tres años.

Por

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Escobar Poblete, ya se encuentra en Chile. Y será interrogado durante la mañana de este jueves 23 de septiembre, por el juez Guillermo de la Barra -según consigna Bío Bío-. Esto tras la extradición de México por su participación en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, en el año 1991.

El “Comandante Emilio“, aterrizó en el aeropuerto de Iquique a eso de las 21 horas de ayer, para luego arribar a la capital del país cercano a la medianoche.

Una causa que se inició en el año 2002, cuando el ministro de ese entonces, Hugo Dolmestch, procesó a Escobar Poblete. Años más tarde, el caso pasó a la potestad del juez Mario Carroza, quien el año 2017 solicitó la extradición del ex frentista.

Bajo el tratado bilateral, México concedió a Chile la extradición temporal de Escobar Poblete en el año 2018. Para que sea juzgado como autor del delito de homicidio contra el ex gremialista.

Cabe destacar que en México el “Comandante Emilio” fue condenado a 60 años de cárcel. Y al llegar a Chile, será aislado.

Reacciones desde el oficialismo

El vocero de Gobierno, Jaime Belolio, se mostró conforme por el resultado de las relaciones entre cancillerías chilenas y mexicanas. Pero además, advirtió que “no es cualquier asesino… Es un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres”.

Por su parte, el senador de la UDI, Jaime Coloma, dijo que “la justicia tarda, pero llega“. Apuntando además a otros acusados por el crimen, quienes se encuentran refugiados en países como Francia o Argentina.

Raúl Escobar Poblete podría ser interrogado en el Centro de Justicia, debido a la magnitud del caso y el peligro representado en su persona. Asimismo, según Radio Bío Bío, se contará con cinco días para procesarlo.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario