Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2021

“Me pareció ofensivo, lo digo abiertamente”: Sichel arremete contra Provoste tras “lapsus” en debate presidencial

Sebastián Sichel responde a Yasna Provoste Agencia Uno

El candidato de Chile Podemos Más exigió respeto y acusó que la frase de la senadora "no fue un lapsus, fue intencional".

Por

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, le respondió a la abanderada de la DC, Yasna Provoste, luego de que esta lo confundiera con el Presidente Piñera durante el debate presidencial.

Si bien la también senadora pidió disculpas en el momento y aseguró que había sido un lapsus que sufrió, el ex presidente del BancoEstado acusó una doble intencionalidad en la frase.

Tras el debate y durante un punto de prensa, el candidato independiente de derecha manifestó que “me costó harto llamarme Sebastián Sichel, harto. De hecho, mi apellido me lo gané a los 30 años cuando conocí a mi padre”.

En esta línea acusó que “lo que puede ser un lapsus, que era una broma, porque eso no fue un lapsus, fue intencional, a veces puede ser indigno para alguien que con orgullo tiene su apellido, porque fue una historia de vida, para mí, valiosa”.

El abanderado de Chile Podemos Más expresó además que “30 años me costó llamarme Sichel (…) A veces, las jugarretas políticas lo que hacen normalmente es jugar a la política”.

“Y en este caso, no lo quise decir ayer porque no era el minuto, me pareció ofensivo. Y lo digo abiertamente”, añadió Sichel criticando los dichos de Provoste.

Por otro lado explicó que “me llamé Sebastián Iglesias mucho tiempo, y me cambié ese apellido porque me da vergüenza llamarme Iglesias por los problemas que tuve con alguien que golpeaba a mi madre y me llamo Sichel porque conocí a mi padre”.

“Por tanto, pido respeto. A veces la política indigna y falta a cosas tan importantes como la calidad humana que tenemos los que estamos ahí, yo jamás lo haría con nadie”, sentenció el candidato presidencial.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario