Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2021

Mirosevic llama a rechazar gastos del Presidente si Gobierno mantiene negativa de entregar presupuesto a la CC: “Es una clara muestra de boicot”

El diputado Vlado Mirosevic Agencia Uno

El diputado del Partido Liberal anunció que votará en contra de los gastos del Presidente de la República debido a que éste ha “tenido una actitud de boicotear la Nueva Constitución a través de ponerle problemas a la Convención".

Por

Luego de la polémica generado por la negativa a la ampliación del presupuesto de la Convención, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, hizo un llamado a rechazar en la Ley de Presupuesto los gastos de la partida del Presidente de la República.

El parlamentario emplazó así a la oposición a adoptar esta postura mientras el Gobierno mantenga su negativa de entregar el presupuesto básico que solicita la Convención Constitucional para su funcionamiento administrativo.

En esta línea, Mirosevic anunció que votará en contra de los gastos del Presidente de la República debido a que éste ha “tenido una actitud de boicotear la Nueva Constitución a través de ponerle problemas a la Convención”.

“No entregarle el presupuesto necesario es una clara muestra de boicot, en circunstancias que el Presidente Piñera está obligado constitucionalmente a prestar colaboración con el proceso constituyente, más allá de su opinión política personal”, añadió el legislador.

Cabe recordar que según informó el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, el 80% del presupuesto de la convención había sido ejecutado a las dos semanas de inaugurada la CC y actualmente no contarían con el presupuesto para seguir adelante.

En esta línea, el constituyente manifestó que “estamos muy preocupados y preocupadas por este doble discurso que hemos visto en el Presidente, que cuando sale al exterior se vanagloria con otros jefes de Estado respecto del exitoso proceso constituyente que los pueblos de Chile están llevando adelante”.

“Sin embargo, puertas adentro estamos permanentemente obligados a enfrentar problemas, obstáculos y obstrucciones. Este no es el primero, ciertamente no será el último de los problemas que hemos debido enfrentar, pero vamos a salir adelante”, añadió el abogado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario