Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2021

“Si no les gusta Wikipedia, vayan a LinkedIn”: Provoste se defiende tras críticas por cita en debate presidencial

La Senadora y candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Agencia Uno

La senadora además acusó que "Sebastián (Sichel) está preocupado de defender los intereses de los empresarios y de aquellos por los que durante años hizo lobby"

Por

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a las diversas críticas que recibió luego de realizar una cita a Wikipedia en medio del primer debate presidencial.

Cabe recordar que la senadora de la DC interpeló a Sebastián Sichel sacándole en cara el hecho de que este había trabajado como lobbista en Burson Marsteller, para lo cual hizo referencia a este “enciclopedia libre”.

El hecho generó el ninguneo a su referencia por parte de Sichel, pese a que la información es correcta y puede ser corroborada en la propia cuenta de LinkedIn del abanderado de la derecha.

Tras esto, la senadora se defendió señalando que “todo el país vio que cuando le pregunté respecto al impuesto de los super-ricos, y particularmente por su participación en empresas vinculadas al sector empresarial como lobbysta, él delante del país lo negó”.

Ante esta situación, según consigna T13, Provoste aseguró que “si no les gusta Wikipedia, vayan a LinkedIn, ahí también lo podrán encontrar. Si no, pueden ir a su biografía, ahí también lo van a encontrar”.

“Y si no, pueden ir a la plataforma oficial de la ley de lobby, donde la empresa a la que él prestó servicios, está catalogada como una empresa de lobby”, complementó la candidata.

Asimismo, fustigó que “la diferencia más significativa, es que aquellos que estamos en la campaña presidencial, no podemos ocultar lo que hicimos en el pasado”.

“Nuestro país tiene que colocarle un impuesto a los super-ricos. Y él, hoy día está en esta campaña para proteger a quienes lo han financiado durante años”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “Sebastián está preocupado de defender los intereses de los empresarios y de aquellos por los que durante años hizo lobby para que las cosas no cambiaran”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario