Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

23 de Septiembre de 2021

VIDEOS. ¿Qué hay en el “Pozo del Infierno”? Registran el primer descenso a esta misteriosa maravilla natural

Pozo del Infierno Captura YouTube

Los científicos que lograron este increíble hazaña afirmaron que este descubrimiento "revelará una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen".

Por

Uno de los grandes misterios de la Tierra era poder descubrir qué había al interior del profundo “Pozo del Infierno” (Well of Hell) ubicado en la provincia oriental de Al-Mahra, en Yemen.

Esta maravilla natural tiene unos 30 metros de ancho y se estima que son más de 100 metro de profundidad, mientras que desconoce su origen y las autoridades locales estiman que tiene “millones y millones” de años.

Debido a esto el pozo había sido fuente de innumerables leyendas e historias sobre supuestos hechos paranormales y conspiraciones, sin embargo todas estas quedaron descartadas.

La anterior luego de que finalmente un grupo de espeleólogos del Equipo de Exploración de Cuevas de Omán (OCET) lograra lo que es el primer descenso documento al “Pozo del Inferno”.

El profesor de geología de la Universidad de Tecnología Alemana en Omán, Mohammed al-Kindi, detalló en conversación con la agencia AFP que al interior de este “había serpientes, pero no te molestarán a menos que las molestes”.

Asimismo, encontraron “pájaros muertos, lo que crea algunos malos olores, pero no había un mal olor abrumador”, además de recolectar “muestras de agua, rocas, tierra y algunos animales muertos, pero aún no los hemos analizado”.

Por otro lado el experto explicó que “la pasión nos impulsó a hacer esto, y sentimos que esto es algo que revelará una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”.

El citado medio señala además que las autoridades yemeníes habían asegurado que nunca habían logrado bajar hasta al fondo del Pozo, llegando anteriormente solo hasta los 50 o 60 metros.

“Notamos cosas extrañas en el interior. También olimos algo extraño… Es una situación misteriosa”, afirmaron sobre este enorme agujero que finalmente logró ser registrado desde su interior.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Pozo del Infierno#Yemen

Notas relacionadas

Deja tu comentario