Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2021

¿Cómo detectar la presencia de la variante Delta en nuestro cuerpo?: Aquí los nueve síntomas clave

Daza Créditos: Agencia Uno

Ante la predominancia de la nueva variante en Chile, aquí mostramos los nueve síntomas que podrían ser claves a la hora de detectar al virus. Entre los que se incluye la clásica pérdida de gusto y olfato, sumado a una nueva sintomatología: los problemas gastrointestinales.

Por

El informe de salud del pasado lunes 20 de septiembre, indicó que en Chile la variante delta ya se encuentra en las 16 regiones del país. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “llevamos hasta el momento 2.016 casos, un 82% de ellos son comunitarios“. Exceptuando a la región de Magallanes, que aún no cuenta con registros de esa variante.

Además, la autoridad señaló que “más del 60% de los casos son personas que tienen entre 15 y 44 años. Son personas jóvenes, y por eso el llamado a testearse y a seguir cuidando particularmente en las actividades sociales”.

Según consignó Qué Pasa, Delta es la variante que, actualmente, predomina en el país y posee además, una mayor circulación.

“Del total de casos Delta que hemos encontrado, un 72% son asintomáticos”, aseguró Daza. Es por eso que cabe preguntarse: ¿Cómo detectar la presencia del virus en nuestros cuerpos?

A diferencia de las variantes anteriores, Delta es mucho más contagiosa. Y podría ocasionar enfermedades graves en personas no vacunadas. Es por eso que desde los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), llaman a detectarla a tiempo. Y anunciaron los principales nueve síntomas que puede presentar el virus en el organismo.

¿Cuáles son los principales síntomas?

El primero y primordial: la sensación de resfrío. El clásico goteo nasal y dolor de garganta podrían ser un factor clave a la hora de evidenciar síntomas de la variante, ya que se dan con mayor frecuencia en Delta.

Otros síntomas son la aparición de fiebre o escalofríos, que se suman a una tos que suele ser seca.

También y tras esto, suele aparecer la dificultad para respirar, fatiga y dolores musculares. Un ejemplo es éstos podrían ser los dolores en el cuello sin motivo aparente.

La séptima señal se debería a un dolor de cabeza muy intenso, similar a sensación de opresión fuerte.

Una de las menos frecuentes en esta variante -pero no menos importante- sería la conocida pérdida de gusto y olfato. Siempre señal de alerta cuando se trata de covid19.

Y por último, la sintomatología novedosa de la variante: los problemas gastrointestinales. La aparición de náuseas, vómito o diarrea, podrían ser una señal de la presencia del virus.

Obviamente, es un malestar habitual que se presenta de vez en cuando en el cuerpo y eso no quiere decir que se tenga covid. Sin embargo, nunca es mala idea salir de las dudas con un PCR, ante la presencia de cualquiera de los síntomas antes mencionados.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario