Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2021

“Era inaceptable”: Contraloría acreditó denuncias contra ex subsecretaria de Bienes Nacionales tras ofrecer tierras por firmas

Alejandra Bravo, ex subsecretaria de Bienes Nacionales Agenci Uno

El senador Pedro Araya valoró el dictamen del organismo fiscalizador, manifestando que la ex subsecretaria Alejandra Bravo había cometido "faltas graves a la probidad".

Por

La Contraloría ratificó las denuncias presentadas en contra de la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, por “falta a la probidad administrativa” durante el ejercicio de su cargo por ofrecer tierras a cambio de firmas para un partido político.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el ente fiscalizador acreditó así la veracidad de estas acusaciones en contra de la ex autoridad, quien se mantuvo en el cargo entre 2018 y 2019, por lo que enviaron los antecedentes al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

Asimismo, tras la auditoría administrativa se detalló que al menos cuatro personas recibieron un ofrecimiento de acceso a tierras en la Región de Antofagasta, a cambio de afiliarse a un partido político, mientras que una de estas reconoció a Bravo.

Al respecto, el senador Pedro Araya manifestó que “valoramos el dictamen de la Contraloría General de la República que acogió las denuncias que se presentaron en su oportunidad respecto de las faltas graves a la probidad que estaba cometiendo la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo”.

Esto, argumentó el legislador, “al favorecer a los partidarios del Presidente Sebastián Piñera con actuaciones de Bienes Nacionales. Esta situación era inaceptable y hoy la Contraloría ha ratificado la veracidad de estas denuncias”.

“Por esta razón, esperamos de una vez por todas que el Presidente de la República y el ministro de Bienes Nacionales entiendan que tienen que trabajar por la gente de la región”, emplazó además el senador Araya.

En esta misma linea, hizo un llamado a las autoridades nacionales a ayudar “a solucionar los distintos problemas que hay con los terrenos en la Región de Antofagasta y en sus distintas comunas como Calama, Tocopilla, Tal Tal, independiente de su afiliación política”.

“La labor de ellos es ayudar a los chilenos y chilenas, no favorecer a quienes son sus partidarios”, sentenció el senador.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario