Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2021

Ministra Carolina Schmidt confesó que también sacó el primer 10 por ciento: “Lo hice porque necesitaba, una emergencia”

ministra Carolina Schmidt Agencia Uno

Pese a esta situación, la ministra del Medio Ambiente criticó este tipo de ayuda económica, apuntando a que “el retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública".

Por

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confesó que también sacó su 10 por ciento de las AFP en el primer retiro, sumándose así a las declaraciones realizadas por el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda.

La secretaria de estado aseguró que retiró el dinero debido a una “emergencia”, tras lo cual insistió en las criticas al proyecto que busca permitir una cuarto extracción de los fondos de pensiones.

“Yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia”, manifestó Schmidt según consigna MegaNoticias.

Pese a esta situación, la ministra fustigó esta ayuda económica, apuntando a que “el retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública”.

“Con las mejores intenciones lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan”, añadió.

Asimismo, la secretaria de Estado sostuvo que “se entendió esta política cuando había una urgencia, pero hoy cuando está el IFE y una gran cantidad de recursos el llamado es que tratemos de cuidar el dinero”.

De esta manera, Carolina Schmidt se sumó a las palabras de Rodrigo Cerda, quien durante la mañana de este viernes (24 de septiembre) también aseguró haber sacado el 10 por ciento.

En conversación con Radio Bìo Bío, el titular de Hacienda explicó en este sentido que “para el primer retiro yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer, de ahí en adelante no los he hecho”.

“En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria”, añadió, señalando además que “después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario