Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2021

Provoste dispara tras retiro del 10 por ciento de ministros y repasa a Sichel: “No puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP”

Yasna Provoste Captura Twitter

"La derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto", criticó la candidata presidencial de la DC.

Por

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, arremetió en contra del Gobierno luego de que dos ministros confesaran haber retirado el primer 10 por ciento de los fondos AFP.

Cabe recordar que tanto el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, como su par de la cartera del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmaron haber extraído este dinero de forma “excepcional” y por “una urgencia”.

Tras esto la senadora DC apuntó a que “ya son dos los ministros de este Gobierno que confiesan haber hecho uso de los retiros de los fondos de AFP. Como siempre, la derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto”.

En esta misma linea Yasna Provoste cuestionó que “cuántos altos funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera habrán hecho uso de este beneficio”.

Asimismo, recordó que esto se produjo “mientras su jefe iba al Tribunal Constitucional para impedir que los chilenos y chilenas afectados por la pandemia, por la falta de ayudas por su mal Gobierno, necesitaban los recursos para sobrevivir”.

Pero eso no fue todo, ya que Provoste también aprovechó de volver a repasar al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

“Después de esto, Sebastián Sichel, el candidato de Sebastián Piñera, ¿seguirá presionando al Parlamento para votar en contra del cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario