Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2021

Stingo arremete contra el Gobierno por no pago de asesores en la CC: “Es el empeño de que la Convención no funcione”

Stingo AGENCIA UNO

"Yo les voy a decir algo grave de esto: los asesores están trabajando desde julio y el Gobierno no les ha pagado, y el responsable de pagarles es el Gobierno, no nosotros.", enfatizó Stingo, apuntando directamente al Ejecutivo.

Por

El convencional por el Frente Amplio, Daniel Stingo, se refirió a la polémica entre en órgano redactor y el Gobierno, en torno al pago de los asesores de los constituyentes.

En el matinal de radio Usach, La Voz De Los Que Sobran, Stingo fue categórico en criticar tanto al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, como al Gobierno en general por la falta de remuneración de los asesores.

“El gobierno, para la Convención Constitucional, que es la institución democrática más importante de los últimos años, no tiene plata“, comenzó señalando el constituyente más votado del país.

“Es una cosa que votamos, y que la Constitución lo manda, pero el ministro Ossa tiene la tupé de decir que no, que hay problemas fiscales”, añadió el abogado.

“Yo les voy a decir algo grave de esto: los asesores están trabajando desde julio y el Gobierno no les ha pagado, y el responsable de pagarles es el Gobierno, no nosotros.”, enfatizó Stingo, apuntando directamente al Ejecutivo.

“Los contratos ellos (los asesores) los hacen con el propio Gobierno (…). Y resulta que no les han pagado ni un peso a los asesores desde julio y estamos en septiembre y dicen que le van a pagar en octubre”, enfatizó.

“Cómo se hace una Convención Constitucional así. Cómo se hace una nueva Constitución con los asesores que están trabajando permanentemente. Algunos han tenido que irse de la Convención, porque no pueden seguir esperando”, afirmó el convencional.

“Ese es el empeño del Gobierno de Chile, de Sebastián Piñera y del ministro Ossa de que la Convención no funcione. Negarle la sal y el agua. Atornillando al revés. Usando esto políticamente” sentenció Stingo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario