Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Septiembre de 2021

VIDEO. “El niño Juan Carlos”: la verdadera historia sobre el origen del viral que se tomó las redes sociales

Viral Hola Juan Carlos Captura YouTube

Mateo Rodríguez es el nombre de este argentino de nueve años que por allá en octubre de 2019 grabó el mensaje para su tío y que hoy es uno de los mayores virales en redes sociales.

Por

“Hola Juan Carlos, ¿cómo estás chupa pija? Te voy a matar cuando vengás”. Esta es la ya icónica frase que se tomado todos los virales en redes sociales, generando diversas versiones con el audio de este niño que, hasta ahora, se mantenía en el misterio.

Y es que uno de los principales problemas de los virales es la dificultad para determinar su origen. Sin embargo, en este caso se pudo dar con el verdadero creador de este audio.

Mateo Rodríguez es el nombre de este pequeño de nueve años que vive en la localidad de Santa Lucía en San Juan (Argentina) y que hace cerca de dos años, por allá en octubre de 2019, grabó este mensaje que hoy es viral.

El niño conversó con el medio trasandino Diario Huarpe, en donde dio a conocer la verdadera historia de cómo se originó este divertido audio que es furor en redes como TikTok, Instagram y Twitter.

¿CÓMO NACIÓ EL “HOLA JUAN CARLOS”?

Mateo cuenta que tiene dos hermanos con los que siempre juego y se molestan, peluseos a los que también se suma uno de sus primos, Mauricio, y el padre de este, su tío Juan Carlos.

“Mi tío una vez me dijo que estaba viendo “El Conjuro” y dijo que había un espíritu viéndolo y ahí mandé el audio a la familia”, relata el pequeño sobre cómo surgió este viral.

En esta línea, explicó que él y su tío habían pasado un buen rato enviándose mensajes para asustarse y que incluso este se había puesto una sábana para sacarse fotos como un fantasma y provocar el miedo de su sobrino.

Fue en ese contexto que Mateo tomó su celular, entró a WhatsApp y comenzó a grabar el conocido audio que posteriormente se terminó convirtiendo en viral: “No te entiendo nada, porque acá está el espíritu: ‘Hola Juan Carlos, ¿cómo estás chupa pija? Te voy a matar cuando vengás'”.

Tras esto, Mauricio escuchó el audio y decidió enviarlo al grupo de la familia, sin embargo, afirma que “nadie le dio bola” al mensaje, por lo que al principio este pasó desapercibido.

Pese esto, el primo de Mateo no dudó en guardar de forma precavida este audio que terminó enviando nuevamente en diciembre de 2019, otra vez al grupo familiar.

Fue tras este nuevo intento que la grabación se filtró de este circulo y comenzó a difundirse por otros lados. Sin embargo, este no se hizo conocido hasta que se lo enviaron a Andrés Pomiro, un influencer y humorista que recreó el audio y lo terminó haciendo viral.

Cabe destacar que en TikTok el hashtag de #holajuancarlos ya suma más de 165.1 millones de visualizaciones. “Pensaba que era normal el audio, pero cuando se hizo famoso me puse feliz”, asegura Mateo.

Asimismo, confiesa que uno de sus deseos es conseguir una mayor cantidad de seguidores en esta plataforma en la que se llama @holajuancarlos13 y ya tiene más de 8.500 seguidores.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario