Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Septiembre de 2021

“Arriba en la cordillera todas las cumbres velan por ti”: el mundo de las artes y la política despide a Patricio Manns

Patricio Manns Agencia Uno

A través de redes sociales surgieron miles de reacciones despidiendo al destacado cantautor nacional, destacando su gran legado dejado para la cultura del país.

Por

Este sábado 25 de septiembre se confirmó el sensible fallecimiento a los 84 años de Patricio Manns de Folliot, el destacado cantautor y escritor nacional que fue además uno de los grandes exponentes de Nueva Canción Chilena.

El músico se encontraba internado hace cerca de un mes en la Clínica Bupa de Reñaca luego de sufrir una grave descompensación. Si bien había salido de la UCI, el artista no se pudo recuperar de forma completa y atrás agravarse su estado de salud falleció.

A través de redes sociales surgieron de forma inmediata miles de reacciones despidiendo a Patricio Manns, destacando su gran legado dejado en el mundo de las artes.

“Estamos con un gran dolor por la partida de un hermano”, publicó en Twitter Inti-Illimani acompañado de una fotografía del cantante que en varias oportunidades colaboró con el grupo.

En tanto el poeta Raúl Zurita le dedicó unas emotivas palabras: “Todos los honores a ti Patricio Manns, todos los honores que el pueblo, no la institucionalidad chilena, te dio. Vuela, vuela alto amigo, que arriba en la cordillera todas las cumbres velan por ti”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario