Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

25 de Septiembre de 2021

Convención confirma un segundo constituyente contagiado de Covid-19: “No asistió presencialmente a sesionar”

Día de comisiones en el Ex-Congreso Nacional por la Convención Constitucional, utilizando varias salas del recinto. Agencia Uno

Desde la CC detallaron que "hay dos convencionales y un asesor confirmados con Covid-19", mientras otros 20 convencionales y 13 asesores entraron a cuarentena.

Por

La Convención Constitucional confirmó que se detectó un segundo constituyente que dio positivo a Covid-19 durante las últimas horas de este sábado 25 de septiembre.

A través de redes sociales el organismo detalló además que la Seremi de Salud se mantiene trabajando para detectar los contactos estrechos y la situación epidemiológica al interior de la CC.

“En las últimas horas se confirmó segundo convencional con PCR+, que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a sesionar”, precisaron en la declaración.

De esta manera, explicaron que ya “hay dos convencionales y un asesor confirmados con Covid-19”, mientras otros 20 convencionales y 13 asesores entraron a cuarentena preventiva.

“Equipo de la Seremi de Salud sigue trabajando en estudio epidemiológico y trazabilidad de casos. Ayer se realizaron 101 PCR a trabajadores, funcionarios, asesores y convencionales”, añadieron desde la CC.

Finalmente, ante estos casos Covid-19, desde la Convención hicieron un llamado “a que sigan tomando las medidas de cuidado sanitario”.

Cabe recordar que durante la jornada de este viernes 24 de septiembre el constituyente César Valenzuela confirmó que él había sido el primero de estos casos de coronavirus detectados en la CC.

“Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación”, señaló al respecto el convencional.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario