Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Septiembre de 2021

El lamento de Horacio Durán tras muerte de Patricio Manns: “Veíamos que era muy difícil que superara esta etapa”

Horacio Durán y Patricio Manns Agencia Uno

El histórico miembro de Inti-Illimani expresó que “sabiendo que ciertas cosas pueden pasar o van suceder, la pena es muy profunda".

Por

El histórico charangista de Inti-Illimani, Horacio Durán, se refirió al fallecimiento de Patricio Manns a los 84 años de edad luego de permanecer cerca de un mes internado en la Clínica Bupa de Reñaca.

Al respecto el músico expresó que “sabiendo que ciertas cosas pueden pasar o van suceder, la pena es muy profunda. Aunque sea repetitivo, es una figura fundamental de la música en Chile y la literatura”.

En conversación con Radio ADN, Durán lamentó además que “me entero con mucha pena y tristeza, aún cuando con la cercanía que hemos tenido siempre con Patricio en los últimos tiempos en particular, veíamos que era muy difícil que superara esta etapa”.

El miembro de Inti-Illimani Histórico destacó además que “el legado es lo que queda para siempre, eso es lo grandioso de Patricio, uno de los más grandes músicos, creadores y cantautores que ha tenido nuestro país y América Latina”.

Durán también reconoció sobre Manns que “desde el punto de vista de músico, en mi visión y algo que compartimos entre muchos músicos, Patricio produce una revolución, suma un desarrollo armónico que era muy desconocido en Chile, era un innovador”.

Asimismo, se refirió a la faceta literaria del cantautor, recalcando que “él incorpora un lenguaje muy revolucionario en su manera de leer el alma de nuestro pueblo y de América Latina”. 

Finalmente, sostuvo que “el compromiso social era algo que estaba incorporado en su genética, su sangre, su manera de ver el mundo y a todos los seres humanos. Eso era su compromiso político más profundo, de siempre”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario