Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2021

“Lo hice por una situación familiar”: Katherine Martorell también sacó el 10 por ciento cuando era parte del Gobierno

Katherine Martorell Agencia Uno

Pese a esta situación la ex subsecretaria manifestó que es una "mala señal" que "sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos"

Por

La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reveló que también retiró uno de los 10 por ciento de los Fondos AFP, debido a una “situación familiar” que la habría afectado.

La actual vocera de la campaña presidencial de Sebastián Sichel se sumó así a las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la titular del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quienes también extrajeron sus ahorros de pensiones.

Según consigna 24 Horas, sobre esta situación Martorell aseguró que “yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar”.

“Me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”, añadió la ex autoridad del Gobierno.

En esta misma linea señaló que “tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando”.

“La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”, complementó.

Cabe precisar así que Martorell hizo su retiro del 10 por ciento mientras era parte del Gobierno, misma situación de la actual ministra Schmidt, pese al tajante rechazo que se ha manifestado desde La Moneda contra esta iniciativa.

En tanto, el ministro Cerda explicó que él también sacó el primer retiro de pensiones, momento en el que aún no formaba parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario