Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2021

Respiran en Apruebo Dignidad y el Partido Republicano: Tricel ratificó candidaturas rechazadas por el Servel

Servel Agencia Uno

El organismo determinó que “el sistema informático puesto a disposición por parte del Servicio Electoral, contiene falencias que no podían ser solucionadas en forma directa por los usuarios de la plataforma".

Por

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, ratificó una serie de candidaturas que fueron rechazadas por el Servicio Electoral, Servel, de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Cabe recordar que fueron más de 200 las postulaciones negadas por el organismo electoral, tras lo cual informaron el pasado 11 de septiembre que estas debían apelar al Tricel para poder revertir la situación.

De esta manera, este último organismo determinó que “el sistema informático puesto a disposición por parte del Servicio Electoral, contiene falencias que no podían ser solucionadas en forma directa por los usuarios de la plataforma”.

En esta línea, según consigna T13, desde el Tricel apuntaron a que estas fallas que presentó la plataforma del Servel “únicamente podían ser enmendadas mediante la intervención directa del propio Servicio”.

“Los candidatos reclamantes de autos, cumplen con todos y cada uno de los requisitos necesarios para poder tenerse todas sus declaraciones de candidaturas como efectivamente presentadas, en conformidad con la ley”, sentenciaron.

De esta manera se ratificaron candidaturas presentadas por el pacto de Apruebo Dignidad, el Partido Republicano, seis de Chile Podemos Más y por Nuevo Pacto Social Pablo Vidal podrá ir a la reelección como diputado.

“Todas las candidaturas a parlamentarias de RD y del pacto Apruebo Dignidad que habían sido objetadas por Servel fueron repuestas por el TRICEL. Andrés Tagle no tenía la razón. Utilizó su cargo políticamente y debiera presentar su renuncia”, señaló el candidato a senador por la RM, Sebastián Depolo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario