Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2021

Agencia de noticia EFE seleccionó fotografía de quema de enseres de Iquique como la más importante del día

Foto del día
Por

“Grupo de personas queman carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, durante una marcha contra la migración irregular hoy, en Iquique (Chile)”. Esa fue la descripción de la fotografía que la agencia de noticias EFE destacó como la más importante del día.

La selección de la fotografía se dio ayer en medio de una multitudinaria marcha contra la migración irregular realizada en Iquique, la que terminó con incidentes violentos en contra de varios extranjeros que se encuentran varados en la ciudad a la espera de regularizar su situación.

Las imágenes dieron vuelta al mundo y en ella se vieron a los manifestantes arrojar pertenencias de los inmigrantes como carpas, ropas y otros enseres como incluso pañales o coches de bebé.

En la fotografía seleccionada por la agencia de noticias EFE, se ve a un grupo de manifestantes cerca de una humadera negra, mientras uno de ellos, vestido con la camiseta de Chile agarra un colchón con sus dos manos.

Por la situación vivida ayer en Iquique, El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) manifestó su “preocupación por las situación de cientos de niños inmigrantes en el norte de Chile luego de que una marcha terminara con la quema de pertenencias de personas extranjeras.

https://twitter.com/UnicefChile/status/1441913028778225670?s=20

“UNICEF manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país”, señaló la organización internacional en una declaración.

https://www.theclinic.cl/2021/09/26/en-chile-quemaron-carpas-donde-dormian-migrantes-barbarie-en-iquique-llega-a-medios-internacionales/

Temas relevantes

#EFE#Foto del día#iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario