Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

26 de Septiembre de 2021

[VIDEO]: Convencional Tiare Aguilera asegura que no hubo un violencia intrafamiliar en su detención y acusa agresión policial: “un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome”

Tiare-Aguilera

La abogada asegura que no hubo violencia intrafamiliar y que rompió una mampara del edificio al intentar ir a ver su hijo de cuatro años que estaba durmiendo solo en el departamento.

Por

La convencional constituyente Tiare Aguilera, representante del pueblo Rapa Nui, descartó que su detención registrada la madrugada del domingo tenga “relación con un episodio de violencia intrafamiliar”.

A través de un comunicado, la convencional aseguró que tras “una discusión verbal con mi pareja en nuestro departamento, él sale a caminar. Jamás hubo golpes o agresiones física”.

La declaración pública se da luego de la información policial que daba cuenta que vecinos alertaron de una discusión que contempló ruidosos gritos entre la convencional y un hombre al interior de su departamento. Esta situación habría ocurrido en presencia de su hijo, quien tiene cuatro años.

En el comunicado la convencional narró que tras discutir con su pareja salió a buscarlo, momento en el cual, según ella, lo hizo son llaves ni batería en su celular, dejando a su hijo al interior del edificio.

Aguilera agregró que: “En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargador de celular y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y al estacionamiento”.

En el comunicado la convencional además denunció malos tratos e incluso agresiones de parte de los funcionarios policiales. “Se acercan 6 carabineros, a los que les intentó explicar lo que había sucedido y que necesitaba entrar para saber cómo estaba mi hijo. En ningún momento me dejan subir, me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo. Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, y se burlaron de toda la situación. Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”.

Lee aquí la declaración pública de Tiare Aguilera:

https://twitter.com/TiareHey/status/1442172331753938944?s=20

Notas relacionadas

Deja tu comentario