Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

26 de Septiembre de 2021

Detienen a convencional Tiare Aguilera tras denuncia de violencia intrafamiliar

Tiare-Aguilera

La representante del pueblo Rapa Nui fue dejada en libertad horas después de su detención. Carabineros en tatnto inició un sumario administrativo porque Aguilera alegó malos tratos y acusó agresión.

Por

La madrugada de este domingo, fue detenida por Carabineros la convencional constituyente representante del pueblo Rapanui, Tiare Aguilera, en el contexto de una presunta situación de violencia intrafamiliar.

Según informó el general de Carabineros, Jean Camus, “vecinos de la comuna de Ñuñoa, comunicaron el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar”.

Tras la denuncia, personal policial llegó hasta al inmueble donde se entrevistaron “con una de las participantes, que en definitiva resultó ser la convencional constituyente, la señora Tiara Aguilera, quien fue conducida hasta 16º Comisaría de Ñuñoa“.

Sobre la situación de violencia Camus señaló que la constituyente habría roto una mampara: “Los habitantes del inmueble dejaron el departamento y bajaron al nivel inferior del edificio. Al parecer, eso lo determinará la investigación, la convencional habría roto una mampara”, afirmó 

Además, videos grabados por los vecinos de Tiare Aguilera mostrarían que al momento de la detención, un carabinero habría hecho uso desmedido de la fuerza contra la constituyente, lo que fue acusado por este última.

Al respecto, el general Camus confirmó la denuncia y aseguró que ya se inició un sumario administrativo al respecto.

https://www.theclinic.cl/2021/09/26/a-dar-vuelta-la-pagina-las-gestiones-de-la-lista-del-pueblo-para-reemplazar-a-rojas-vade/

Notas relacionadas

Deja tu comentario