Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2021

“En Chile quemaron carpas donde dormían migrantes”: barbarie en Iquique llega a medios internacionales

barbarie en Iquique medios internacionales

"Los manifestantes arremetieron en contra de las carpas improvisadas que habían establecido los migrantes en la Plaza Brasil, donde ocurrió la quema de ropa, colchones, coches para bebés o cajas de cartón", fue parte de la cobertura internacional ante los hechos de violencia ocurridos en la región de Tarapacá.

Por

Luego de la barbarie vivida ayer sábado en Iquique, donde un grupo de manifestantes quemó enceres de inmigrantes sin techo, distintos medios de comunicación internacionales reaccionaron y cubrieron la noticia.

En Perú, El Comercio difundió ampliamente la noticia, señalando que: “En un clima de abierto rechazo al inmigrante venezolano, los manifestantes cantaron un himno de la ciudad y alzaron banderas chilenas, así como la Whiphala, un pabellón colorido de pueblos originarios andinos”.

Por su parte el medio alemán Deutsche Welle informó que “En la manifestación, con un marcado tono contra el inmigrante venezolano, abundaban pancartas con lemas como “No más inmigración ilegal” y “Chile es una república que se respeta”.

El medio ha cubierto ampliamente a la noticia. En sus redes sociales incluso postearon un artículo audiovisual titulado: “Chile: un centenar de migrantes arrojados a su suerte”.

La agencia de noticias EFE de España también cubrió la noticia con varias notas, una de ellas titulada: Tensión política y social en Chile ante la entrada de migrantes por el norte, en ella se menciona que:

“La marcha terminó con incidentes violentos, como la quema de carpas utilizadas por extranjeros para pernoctar en espacios públicos y en las playas, hechos que se suman a los enfrentamientos que este viernes protagonizaron algunos locales contra los migrantes tras un desalojo de un campamento por las autoridades”.

Otro medio que hizo eco de la noticia fue Infobae, que publicó una nota titulada: En Chile quemaron carpas donde dormían migrantes colombianos y venezolanos.

Según el portal de noticias latinoamericano “Los manifestantes arremetieron en contra de las carpas improvisadas que habían establecido los migrantes en la Plaza Brasil, donde ocurrió la quema de ropa, colchones, coches para bebés o cajas de cartón que usan para construir sus quiosco. Las autoridades habían desalojado a los migrantes el día anterior, pero los ánimos no se calmaron porque tuvieron que establecerse en otros lugares de la ciudad”.

https://www.theclinic.cl/2021/09/26/gobernador-de-tarapaca-por-barbarie-en-iquique-pinera-es-el-unico-que-ha-llevado-esta-crisis-migratoria-a-una-crisis-de-gobernanza/

Notas relacionadas

Deja tu comentario