Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2021

Gobernador de Tarapacá por barbarie en Iquique: “Piñera es el único que ha llevado esta crisis migratoria a una crisis de gobernanza”

Barbarie en Iquique

"Hoy día nos convertimos, por un par de personas, en uno de los focos de atención de lo que significa la xenofobia y el racismo”, agregó el gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

Por

El gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, tuvo palabras de repudió en contra de la quema de carpas, ropas, pañales e incluso un coche de migrantes venezolanos, la que fue protagonizada ayer sábado por un grupo de manifestantes que instalaron una verdadera barbarie en Iquique.

Los hechos que acontecieron tras una marcha en contra de la inmigración irregular, fueron comentados por Carvajal en Radio Bío Bío, donde la autoridad no ocultó su desconcierto, señalando que es una de las situaciones más difíciles por la que ha atravesado.

La máxima autoridad regional aseguró que “Nos duele en el alma el que esto quede marcada en la historia como uno de los hechos más repudiables que hayamos vivido a lo largo de los años respecto a esta situación migratoria (…) Hoy día nos convertimos, por un par de personas, en uno de los focos de atención de lo que significa la xenofobia y el racismo”.

Con respecto a la quema de enceres de los inmigrantes Carvajal indicó: ““me duele en el alma. Me sumo a todas aquellas personas que estén repudiando este actuar”.

El gobernador Regional además aseguró que el principal responsable de la tragedia que está aconteciendo en Iquique es el presidente Sebastián Piñera:

“Esta no es la región ni la ciudad de Iquique que nosotros conocemos y reconocemos a lo largo de nuestra historia, y eso lamentablemente tiene un solo responsable y es precisamente el presidente, Sebastián Piñera, quien es el único que ha llevado esta crisis migratoria a una crisis de gobernanza”.

https://www.theclinic.cl/2021/09/25/el-relato-de-ciudadana-venezolana-tras-sufrir-ataque-en-iquique-nos-quemaron-todo-eso-no-se-le-hace-a-un-ser-humano/

Notas relacionadas

Deja tu comentario