Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2021

Ministro Delgado interpela a Provoste por dichos sobre crisis migrante: “Debe mejorar sus fuentes”

Delgado y Provoste AGENCIA UNO

"Yo estaba viendo el programa y lo que pasó es que ella dice eso y después en el panel siguen hablando de eso, como si eso hubiese sido verdad", señaló el secretario de Estado.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó las declaraciones de la candidata presidencial y senadora Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), acerca de la crisis migrante que se vive en el norte del país.

Provoste, quien fue entrevistada en el programa de Canal13, Mesa Central, aseguró que “ha habido ofrecimientos internacionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para establecer un albergue y el gobierno se ha negado”.

Fueron precisamente estos dichos los que le molestaron al ministro Delgado, quien en una entrevista con Tele13 Radio, interpeló a la senadora por su uso de fuentes.

“A mí me preocupa cuando una candidata presidencial tiene una fuente tan compleja como puede ser ‘alguien me dijo, que escuché qué, que parece que Acnur’ (…), yo creo que ella debe mejorar sus fuentes”, comenzó señalando el jefe de la cartera de Interior.

“Yo estaba viendo el programa y lo que pasó es que ella dice eso y después en el panel siguen hablando de eso, como si eso hubiese sido verdad“, agregó el secretario de Estado.

“Entonces ¿cuál es su fuente? El alcalde de Iquique, y cuál es la fuente del alcalde, no lo sabemos porque el alcalde de Iquique nunca ha logrado explicar dónde sale esa noticia”, se preguntó el ministro.

Por último, en cuanto al Alto Comisionado de la ONU, Delgado aseguró que “Acnur sí ha estado en la zona, pero el ofrecimiento tal como lo planteó la senadora en el programa de ayer, es absolutamente falso“, concluyendo así su crítica.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario