Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2021

“Ni por enfermedad ni por necesidad”: el argumento de Marcela Cubillos tras afirmar que también retiró el 10 por ciento

La constituyente, (Vamos por Chile), Marcela Cubillos, Agencia Uno

La constituyente de Vamos por Chile se sumó así a una serie de autoridades que han confesado haber sacado parte de sus ahorros previsionales.

Por

La constituyente Marcela Cubillos afirmó a través de redes sociales que ella también retiró el 10 por ciento de las AFP, eso sí argumentando que no fue “ni por enfermedad ni por necesidad”.

La ex ministra de Educación se refirió así en una publicación en su cuenta de Twitter a la declaración de la convencional Teresa Marinovic que igual confesó haber hecho el primer retiro.

“Yo igual”, respondió sobre estas palabras Cubillos, agregando que “mientras exista una izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida”.

“Y muchos están en lo mismo. No por necesidad, sino para evitar que pasen a ser administrados por el Estado”, argumentó además en la publicación.

Tras esto criticó que “se rompió en Chile el principio que los ahorros previsonales eran intocables y la izquierda tiene proyectos de ley presentados para transformar el ahorro de toda una vida en un ‘vale por'”.

Cabe recordar que con Cubillos ya son cuatro las actuales o ex autoridades de Gobierno que han asumido haber realizado el retiro del 10 por ciento de las AFP, peso al rechazo manifestado contra la medida desde La Moneda.

Anteriormente habían sido el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la jefa de la cartera de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien confesaron haber extraído parte de sus ahorros previsionales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario