Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

27 de Septiembre de 2021

“No pueden ser modificadas las reglas”: la respuesta del ministro Ossa a Jaime Bassa por posibilidad de acortar periodo presidencial

Juan Jose Ossa y Jaime Bassa Agencia Uno

El secretario de Estado manifestó además que "nos parece que categóricamente no pueden ser modificados los límites y deslindes que tiene la Convención Constitucional".

Por

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, salió a responder a los dichos del vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, sobre la posibilidad de que se acorte el próximo periodo presidencial.

El constituyente afirmó durante una entrevista en ‘Tolerancia Cero’ que “si la nueva constitución establece un régimen transitorio que diga que, por ejemplo, un año después de entrada en vigencia el gobierno va a llamar a elecciones, el gobierno tendrá que llamar a elecciones”.

Ante estos dichos Ossa sostuvo en conversación con Radio Cooperativa que “sin perjuicio de que no es posible inmiscuirnos en las atribuciones y, más bien, en el contenido que puede tener una determinada nueva Constitución, hay que ser muy categóricos en que hay límites”.

En esta línea el secretario de Estado argumentó que “esos límites que están expresamente establecidos en la reforma constitucional que dio pie, hizo nacer a esta Convención”.

“Esta Convención tiene una causa, tiene un punto de partida, que es esa reforma constitucional y que es la que fue plebiscitada, que es la que contiene las reglas en virtud de las cuales se eligieron a los miembros de la Convención”, añadió.

“En ese sentido nos parece que categóricamente no pueden ser modificadas las reglas, límites y los deslindes que tiene la Convención Constitucional”, sostuvo el ministro de la Segpres.

Asimismo, manifestó que “en ese sentido, se puede hacer lo que se puede hacer y no lo que no se puede hacer. Yo creo que también es bueno que en esto vayamos conociendo un poco las posturas de cada uno”.

“Viene una elección presidencial, es bueno saber quiénes están con este tipo de iniciativas y quiénes, por el contrario, lo que buscan es cumplir a cabalidad el mandato”, sentenció el Ossa sobre los dichos de Bassa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario