Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2021

Piñera tras ataque a migrantes en Iquique: “Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune”

Sebastián Piñera Captura Twitter

El mandatario manifestó que "condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano".

Por

A dos días de que se produjeran los violentos incidentes en Iquique en contra de un grupo de ciudadanos venezolanos, el Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque y anunció medidas en contra de esto.

A través de un video el mandatario manifestó que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la Ley”, afirmó además Piñera en sus declaraciones sobre los incidentes de Iquique.

En este sentido aseguró que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa promoviendo una migración legal, ordenada y segura”.

Piñera sostuvo que esta acción además busca proteger “los derechos de los migrantes que, muchas veces, son abusados por bandas de trata de personas y que también proteja los derechos de los chilenos”.

Sobre este punto también señaló que “por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática”, sostuvo el Presidente.

Respecto a esta medida, señaló “que nos ha permitido acoger en nuestro país, a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario