Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2021

Sin impuesto y con plazo de dos años: así quedó el cuarto retiro tras ser despachado por la Comisión de Constitución

Comisión Constitución Cuarto Retiro Agencia Uno

La iniciativa será discutida durante este martes 28 de septiembre en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por

La Comisión de Constitución de la Cámara Baja finalmente despachó el proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento tras concluir la votación en particular de las indicaciones.

De esta manera desde el organismo informaron que la medida será discutida durante este martes 28 de septiembre en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En dicha instancia la iniciativa deberá contar con el apoyo de al menos 93 parlamentarios, ya que necesita superar el quórum de tres quintos que se establece para estos proyectos.

En tanto, dentro de las indicaciones, la Comisión determinó que el cuarto retiro, en caso de ser aprobado, será sin ningún tipo de impuestos para las personas que extraigan sus fondos.

Asimismo, se estableció un plazo máximo de dos años para que los afiliados puedan hacer efectivo este retiro y así evitar posibles efectos en la economía nacional.

El diputado René Saffirio detalló además a través de redes que se aprobó un “anticipo de renta vitalicia, sin impuesto y RV reembolsarán máximo 5% de su renta y sólo hasta pago del anticipo”.

“Se dio plazo para tramitar pago pensiones alimenticias y evitar se eluda su pago. Pasa a Sala”, añadió el legislador.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario