Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2021

Suma y sigue: ex ministro Mañalich también sacó el primer retiro pero afirma que el cuarto “debe ser rechazado”

Jaime Mañalich Captura La Red

El actual candidato a senador por la RM explicó que "yo cobré el primer retiro por necesidad de salud familiar, una cosa puntual que afortunadamente está resuelta ya".

Por

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, confesó que también hizo efectivo el primer retiro del 10 por ciento de los fondos AFP, tras lo cual recalcó estar en contra del cuarto proyecto en este sentido que se discute en el Congreso.

El actual candidato a senador por la Región Metropolitana detalló en conversación con el programa ‘Hola Chile’ de La Red que “yo cobré el primer retiro por necesidad de salud familiar, una cosa puntual que afortunadamente está resuelta ya”.

Tras esto, criticó que “el cuarto retiro tiene una situación muy diferente a la del primero y segundo, en las que claramente había un beneficio para las personas que estaban enormemente necesitadas de usar esos fondos para vivir, para comer”.

“El tercer retiro nos mostró que en realidad los grandes beneficiados fueron el retail y las automotoras, eso es lo que ocurrió en realidad y la gente sin recursos en las AFP no pudo retirar, porque ya no tenían”, argumento la ex autoridad sanitaria.

Finalmente, Mañalich sostuvo que “en el cuarto retiro, la gente que más lo necesita, necesita un subsidio directo al bolsillo. Permitir que se retiren fondos no los ayuda a ellos y, en ese sentido, yo creo que sería un proyecto que debe ser rechazado”.

Cabe recordar que son varias las actuales o ex autoridades de Gobierno que han reconocido haber extraído parte de sus ahorros provisionales en medio del debate en torno al cuarto retiro que se discute en el Congreso.

Entre estas personalidades destacan los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, además de la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario