Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2021

Colección para el recuerdo: Cinco videos inolvidables que nos dejó el toque de queda

A partir de este viernes 1 de octubre se liberará el horario nocturno, poniendo fin a más de 550 días de toque de queda.

Por

Lavín fiscalizador

En su período como alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se convirtió en uno de los principales fiscalizadores de las fiestas clandestinas en pleno toque de queda. Sin escrúpulos, compartía videos de los operativos, como este, donde se intentaron esconder en el entretecho.

“Cállate progre ql”

Otra de las perlitas que dejó Lavín fue otra fiesta clandestina, donde un grupo de jóvenes se mostraron indignados con un periodista de TVN que cubría el tema. Lo trataron de “progre ql” y “muerto de hambre”.

Escondidas debajo de la cama

Otra fiesta clandestina que dio que hablar -y que dejó una estela de memes a su paso- fue un carrete ABC1 en Lo Barnechea, donde un grupo de mujeres decidió esconderse debajo de la cama para evitar la fiscalización. Carabineros detuvo a las 32 personas que había en el lugar.

Otra vez Tea Time

Camilo Castaldi, más conocido por su nombre artístico Tea Time, fue otro de los detenidos durante el toque de queda por organizar un carrete clandestino en Providencia. Días después, se filtró un video de su diálogo con Carabineros donde pedía clemencia: “Por favor, sálvenme esta vez. Yo doy la vida por ustedes (…) Soy el único rapero que defiende a la policía”, dijo.

Se fue a pérdida

En abril de este año tuvo lugar otro episodio de fiesta clandestina en Las Condes, pero que no terminó de la mejor manera. Uno de los asistentes se fue encima de un carabinero, lo pescó del cuello, pero la maniobra salió mal y fue reducido. No portaba mascarilla.

Temas relevantes

#Toque de Queda

Notas relacionadas

Deja tu comentario