Agencia UNO.

EN VIVO. Revisa la transmisión de sesiones de trabajo de la Convención de este martes 28 de septiembre

Los miembros de la instancia revisarán, por ejemplo, la votación particular de la propuesta de Reglamento General (continuación). Durante la discusión se concederá la palabra a un máximo de una o un convencional autor por cada indicación, con el fin de que explique el objetivo perseguido con la enmienda, hasta por un máximo de dos minutos.

Durante la tarde de este martes 29 de septiembre los constituyentes de la Convención debatirán y votarán los siguientes temas:

1. Votación particular de la propuesta de Reglamento General (continuación). Durante la discusión se concederá la palabra a un máximo de una o un convencional autor por cada indicación, con el fin de que explique el objetivo perseguido con la enmienda, hasta por un máximo de dos minutos.

Este tiempo no podrá ser compartido.Las indicaciones podrán ser retiradas antes de ser sometidas a votación, cuando lo pida cualquiera de los autores, a menos que se oponga a ello alguien que la haya suscrito. Esta sesión está citada hasta el total despacho del Reglamento General.

2. Modificación del Reglamento que establece y distribuye las asignaciones de las y los convencionales constituyentes, y crea el Comité Externo de Asignaciones y la Dirección de Administración, Finanzas y Transparencia de la Convención Constitucional. Para el debate de este punto se destinará una hora, en la cual las y los convencionales podrán intervenir hasta por 2 minutos.

– No se incorporarán votos una vez finalizada cada una de las votaciones.- Las y los convencionales que participen de manera telemática deberán tener instalada la aplicación para votación remota, puesto que no se solicitarán votos a viva voz.

– En atención al acuerdo de la Mesa comunicado el sábado 25 de septiembre de 2021, en esta sesión deberán participar telemáticamente quienes hayan sido identificados como contacto estrecho y quienes tengan su ubicación en el hemiciclo, salvo un integrante por grupo, lista o colectivo que tenga su puesto en ese lugar.

– Adicionalmente, se sugiere que se mantengan en modo telemático las y los convencionales que tengan factores de riesgo personalmente o algunos de sus vínculos cercanos.


VOLVER AL HOME

Comentarios