Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2021

Ministro Ossa dispara contra diputados oficialistas que aprobaron el cuarto retiro y acusa un “patrón de oportunismo electoral”

Ministro de la Segpress Juan José Ossa Agencia Uno

El titular de la Segpres fustigó que "muchos parlamentarios, pensando única y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces le dijeron a los chilenos que era malo".

Por

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, disparó en contra de los diputados del oficialismo y oposición que aprobaron el cuarto retiro del 10 por ciento este martes 28 de septiembre.

Luego de que la iniciativa fuera despachada al Senado con una estrecha votación (necesitaba 93 votos a favor y consiguió 94), el secretario de Estado ofreció un punto de prensa en el Congreso en el que expresó su molestia con la decisión.

En primera instancia el ministro Ossa valoró a los diputados tanto del oficialismo como de la oposición que “valientemente no se dejaron llevar por el populismo”.

En tanto, apuntó a que “queremos recordar y derechamente criticar a todos aquellos parlamentarios que hace un mes decían que con el IFE y el fin del Estado de Excepción les parecía que el cuarto retiro era malo para los chilenos”.

“Tres semanas atrás eran ambiguos, hace dos semanas eran más ambiguos. La verdad es que esto nos parece bastante obvio. A medida que se acercan las elecciones muchos parlamentarios, pensando única y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces le dijeron a los chilenos que era malo”, cuestionó el ministro.

En este sentido, Ossa insistió en que “la invitación son dos: al Senado a mantener la posición que han mostrado muchos de los senadores; y la segunda es a que los chilenos valoren la consistencia a la hora de elegir sus líderes”.

“Nos parece que no es un liderazgo quien hace un mes dice una cosa y hoy dice otra. Quedamos con el desafío de seguir persuadiendo, ahora en el Senado”, añadió el titular de la Segpres.

Finalmente, manifestó que “naturalmente es interesantes si destacamos cómo votaron aquellos que van a la reelección y los que no van: uno ve un patrón de oportunismo electoral”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario