Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2021

“No más criminalización”: Cámara aprobó en general la despenalización del aborto hasta las 14 semanas

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba despenalización aborto Agencia Uno

El hecho fue celebrada por las diputadas que impulsaron esta iniciativa, quienes calificaron como una jornada "histórica" la vivida en el Congreso.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general por una diferencia de siete votos el proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

La iniciativa recibió así el respaldo de 75 parlamentarios, mientras 68 legisladores votaron en contra y sólo dos se abstuvieron.

De esta manera el proyecto ahora deberá volver a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, en donde se tendrán que discutir una serie de indicaciones que fueron presentadas.

La noticia fue celebrada así por las diputadas que impulsaron esta iniciativa, quienes calificaron como una jornada “histórica” la vivida este martes 28 de septiembre en el Congreso.

“Lo de hoy es histórico y se debe especialmente al trabajo y el empuje de miles de mujeres que se organizan desde hace años para defender y ampliar sus derechos. No renunciaremos nunca a la idea que de las mujeres podemos ser dueñas de nuestro destino”, señaló la parlamentaria Gael Yeomans.

“No más criminalización, no más abortos clandestinos, por nuestras compañeras ¡Por el Derecho de las Mujeres a Decidir! Seguimos”, señaló en tanto la diputada Marisela Santibáñez.

En tanto la diputada Camila Vallejo manifestó que “esto es por todas las mujeres y personas gestantes que se han visto perseguidas y criminalizadas, sobre todo si son de menos recursos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario