Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Septiembre de 2021

Seinfeld llega a Netflix en octubre y se enfrenta a “cancelación” por capítulos políticamente incorrectos

Seinfeld YOUTUBE

La aclamada serie ya está siendo apuntada por contar con chistes y desenlaces considerados como "ofensivos" en el contexto actual de sociedad.

Por

Dentro de las novedades de octubre, para la connotada plataforma de streaming, Netflix, se encuentra la clásica y aclamada serie cómica estadounidense Seinfeld.

La trama consiste en las desventuras de George Conztanza y Elaine Benes, una ex pareja que actualmente se mantienen como amigos, y el vecino del departamento donde viven, Cosmo Kramer.

Ahora bien, más allá del prestigio con el que cuenta está comedia, la serie ya está siendo apuntada por contar con chistes y desenlaces considerados como “ofensivos” en el contexto actual de sociedad.

Así lo describe un artículo de la revista digital Bustle, el cual se titula “Estas trece bromas de Seinfeld son super ofensivas ahora”, el cual desmenuza ciertos pasajes de la serie políticamente incorrectos.

Las escenas sindicadas incluyen gays, pueblos originarios, japoneses, nazis, mujeres, trastornos mentales, discapacitados, adolescentes, chinos, conceptos totalitarios e inmigrantes.

De hecho, según consigna un artículo de Infobae, esta nota sobre Sienfeld ha llegado a tener 50 millones de visitas mensuales. Asimismo, se señala que muchos episodios de la serie ya dejaron de estar disponibles.

Cabe mencionar, que las nueves temporadas del show cómico fueron emitidas originalmente entre 1989 y 1998, y que si bien eran otro tiempos, este reestreno en Netflix disparató posibles “cancelaciones” para la serie.

Uno de los capítulos señalados como “ofensivo” es El nazi de la sopa, el cual consiste en un local que vende esta comida caliente donde el dueño elige arbitrariamente a quienes servirle o no las sopas.

El artículo de Bustle, esgrime que bromear sobre los nazis en un periodo de revitalización de grupos neonazis podría ser peligrosos para las comunidades violentadas por parte del grupo fascista.

Finalmente, solo quedará esperar qué capítulos estarán disponibles efectivamente en Netflix, y cuáles serán o no eliminados. El primero de octubre tendremos respuestas.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario