Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2021

“Un signo de esta violencia fascistoide”: Fundación Víctor Jara repudia ataque a tumba del cantautor en el día de su natalicio

Tumba Víctor Jara Captura Twitter

Desde la fundación además acusaron que este acto "es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas".

Por

Este martes 28 de septiembre se denunció que fue vandalizada de la tumba de Víctor Jara que está ubicada en el Cementerio General en Recoleta, justo en el día en que se conmemora el natalicio del cantautor nacional.

A través de redes sociales fue el propio alcalde de dicha comuna, Daniel Jadue, quien acusó la situación compartiendo además una fotografía de como quedó el lugar.

“¡Urgente! Desconocidos vandalizan tumba de Victor Jara en Cementerio General. Repudiamos estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy ¡Victor vive!”, señaló el edil.

Ante estos hechos desde la Fundación Víctor Jara emitieron una declaración condenando el ataque, expresando que “con indignación y tristeza nos enteramos de que la tumba de Víctor Jara ha sido destrozada”.

“No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebramos la inauguración de una avenida con su nombre”, añadieron.

Asimismo, acusaron que este acto “es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad”

“Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide”, cerraron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario