Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2021

VIDEO. Le salió el tiro por la culata: Schalper pide minuto de silencio por “víctimas del aborto” y recibe una rotunda negativa

Schalper aborto AGENCIA UNO

Este suceso, se dio en contexto del inicio de la discusión por el proyecto que busca la despenalización de la interrupción del embarazo con el límite de las 14 semanas de gestación.

Por

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, vivió un incómodo momento, tras pedir en la Cámara de Diputadas y Diputados hacer un minuto de silencio por las “víctimas inocentes del aborto”.

Este suceso, se dio en contexto del inicio de la discusión por el proyecto que busca la despenalización de la interrupción del embarazo con el límite de las 14 semanas de gestación.

Previo al pedido de Schalper, se realizó -efectivamente- un minuto de silencio, pero por el recién fallecido cantautor nacional, Patricio Manns. Fue en ese contexto que el diputado de RN pidió la palabra.

“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de distintas sensibilidades“, comenzó prologando el diputado de Chile Podemos +, para hacer el particular pedido.

“Tal como lo han hecho distintos parlamentos de otros países, quería pedirle que se hiciera un minuto de silencio por todas las víctimas inocentes del aborto en el mundo”, le propuso al presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN).

Acto seguido, la autoridad congresal le consultó al resto de los parlamentarios si había consenso en llevar a cabo dicha distinción, recibiendo un rotundo, aturdidor y colectivo “¡No!“.

Una vez recibida la negativa, Paulsen afirmó rendido “no hay acuerdo“, por lo que quedó en el aire la petición por parte de Schalper, quien no consiguió llevar a cabo el homenaje.

Luego de este acontecimiento, se pasó a continuar con el debate en torno al proyecto de despenalización del aborto consentido por la mujer, dejando en evidencia -al menos- un voto en contra.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario