Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Septiembre de 2021

VIDEO. ¿Qué pasó aquí? Convencionales hacen inusual “ola” en plena votación de reglamento

Ola Convención Constitucional Pantallazo Twitter

Los convencionales esperaron que la transmisión los enfocara, y se puede especular que hubo una planificación previa, ya que hay una especie de aviso por parte de uno de los presentes.

Por

Este lunes, se registró uno de los sucesos más curiosos en lo que va de funcionamiento de la Convención Constitucional. Se trató de una “ola” llevada a cabo por los propios constituyente en plena votación.

En el video, se puede apreciar como en el semicírculo, ubicado en un rincón del establecimiento, se lleva a cabo una ola no del todo ortodoxa, pero bien planificada.

Los convencionales esperaron que la transmisión los enfocara, y se puede especular que hubo una planificación previa, ya que hay una especie de aviso por parte de uno de los constituyentes, quien se saca la mascarilla para dar el “vamos”.

Según consignó el sitio web de Publimetro, esta particular baile de celebración, se dio en el contexto del debate por la indicación número 172 propuesta por Vamos Por Chile.

Los convencionales oficialistas, buscaban modificar un artículo sobre la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

La frase que esperaban alterar, aludía que la comisión mencionada abordará exclusivamente “la integración de fuentes del derecho internacional de los Derechos Humanos.

https://www.theclinic.cl/2021/09/28/la-mina-estaba-en-estado-de-ebriedad-carabinera-desclasifica-lo-que-paso-en-la-casa-de-la-convencional-tiare-aguilera/

Mientras lo que proponían desde Vamos por Chile, era “que se contengan en tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.

No obstante, pese al registro anecdótico de la “ola”, la moción fue rechaza por 115 votos en contra, y con 36 a favor. Asimismo, hubo solamente dos abstenciones.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario