Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2021

Con un aumento del resguardo en la frontera: Gobierno anunció medidas para enfrentar crisis migratoria

Rodrigo Delgado, ministro del Interior y Seguridad Publica, Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, y Paula Daza, Subsecretaria de Salud, durante el punto de prensa en el patio de Los Naranjos, donde se dan a conocer las medidas humanitarias para inmigrantes. Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconoció que "tenemos una crisis de ingreso clandestino por la macrozona norte, especialmente por el sector de Colchane".

Por

Este miércoles 29 de septiembre el Gobierno anunció una serie de “medidas humanitarias” para enfrentar la crisis migratoria que se ha registrado en el norte del país.

Al respecto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconoció que “tenemos una crisis de ingreso clandestino por la macrozona norte, especialmente por el sector de Colchane que afecta a zonas urbanas como Iquique, Antofagasta y otras localidades”.

Sobre las medidas que el Presidente Sebastián Piñera solicitó que se adoptarán para enfrentar esta situación, el secretario de Estado señaló que aumentarán “el resguardo en la frontera, vamos a aumentar los puntos de control y de observación en la frontera”.

“Para eso estamos trasladando a la frontera, sobre todo en el sector de Colchane, un campamento nuevo que va a poder alojar a algo así como 50 efectivos policiales”, detalló.

“Están llegando a la zona algunos vehículos que van a poder transmitir en tiempo real, son vehículos satelitales que van a permitir transmitir imágenes en tiempo real para poder tomar determinaciones inclusive desde acá de Santiago”

Por otro lado, Rodrigo Delgado afirmó que ante esta crisis desde el Gobierno fortalecerán las ayudas humanitarias para los migrantes presentes en la zona, esto a través de “resguardos temporales tanto en Colchane, Huara y también en Iquique”.

“Van a haber también centros de acogida en conjunto con la Unicef y también refugios en hostales. Y, adicionalmente, un centro de estadía sanitaria transitoria modular que se trasladará a la zona de Iquique”, añadió el ministro. 

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario