Agencia UNO.

FOTO. Niña de ocho años se hace viral por sus cuatro propuestas para “reparar lo sucedido en Iquique”

La menor no quedó indiferente tras enterarse de que un grupo de anti inmigrantes les quemó todas sus pertenencias a los extranjeros que llegaron al norte del país.

Durante la jornada de este martes 28 de septiembre una niña de 8 años se hizo viral tras dar a conocer una carta -escrita a mano- con sus cuatro propuestas “para reparar lo sucedido en Iquique“.

Según consigna Página 7, la menor no quedó indiferente tras enterarse de que un grupo de anti inmigrantes les quemó todas sus pertenencias a los extranjeros que llegaron al norte del país.

En este sentido, las ideas que planteó la niña fueron las siguientes:

1. Pedir disculpas como país.

2. Donar juguetes para los niños y niñas.

3. Habilitar unos albergues.

4. Hacer una marcha en apoyo a los migrantes.

El padre de la menor, Diego Cortez, sostuvo a 24Horas que todo se enmarcó dentro de una tarea del Colegio Robles de Villa Alemana: “El colegio estableció que hoy se debía reflexionar en todos los niveles frente a lo sucedido”.

Agregó que “el colegio busca formar en los niños y niñas conciencia y una opinión y sensibilidad frente a lo que pasa en su entorno y en la sociedad en general”.

“Son temas país y que se deben trabajar y que nuestros hijos deben ser conscientes para crecer en el mundo diverso que les toca vivir”.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios