Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2021

Insulza arremete tras votación del cuarto retiro: “El espectáculo fue lamentable, muchos revelan que lo que les importa es que los reelijan”

Insulza AGENCIA UNO

"Yo creo que no ganamos nada, desde un punto de vista político, con estas carreras de aquí para allá, poniendo letreros, poniendo la cara, poniendo propaganda de 'yo estoy por el cuarto retiro'", sentenció el congresal.

Por

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, se refirió a la votación de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se aprobó en general el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En conversación con radio Duna, el parlamentario socialista criticó el actuar del Congreso en general, a raíz de la mediatización en torno a la votación de este proyecto de ley, acusando un desprestigio de la política.

“Yo creo que a mucha gente en Chile le gusta que haya un liderazgo, que vaya más o menos en una dirección”, comenzó reflexionando el senador, refiriéndose a los cambios alrededor de los votos para el cuarto retiro.

“Yo creo que no ganamos nada, desde un punto de vista político, con estas carreras de aquí para allá, poniendo letreros, poniendo la cara, poniendo propaganda de ‘yo estoy por el cuarto retiro'”, sentenció el congresal.

“Eso desprestigia la política, la rebaja. O sea, una señora que es candidata a senadora dice que ‘no merecen estar en el Congreso los que voten en contra’. Por favor, qué política es esa”, reprochó el parlamentario.

“El espectáculo de ayer fue lamentable, muchos revelan que lo que les importa es que los reelijan a fin de año, partiendo por los 18 parlamentarios de gobierno“, concluyó Insulza.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario