Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Septiembre de 2021

Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo con miras a ser presidente de Filipinas

pacquiao

El pugilista y senador filipino anunció recientemente sus aspiraciones presidenciales para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.

Por

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho distintas categorías de peso, anunció este miércoles (29.09.2021) que cuelga los guantes, en la “decisión más difícil” de su vida tras décadas de exitosa carrera.

“Es difícil para mi aceptar que mi tiempo como boxeador ha terminado”, dijo en un video publicado en Twitter que rápidamente se volvió viral. “Hoy anuncio mi retirada”.

El pugilista y senador tiene la mira puesta en una candidatura presidencial para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.

Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional ante el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Pacquiao, que entró en política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, anunció la semana anterior sus aspiraciones presidenciales en este país insular del sureste asiático.

La estrella filipina, padre de cinco hijos, agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su “familia, un hermano y un amigo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario