Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2021

¿Por qué el diputado Soto (PS) comparó a Sichel con Rojas Vade?

AGENCIA UNO

"Sichel está dañando la confianza, al tener esta práctica oscura de ocultar información que es relevante para que los chilenos puedan votar o no por él, y al ocultar esta información está dañando la credibilidad y fe pública", acusó el parlamentario.

Por

A raíz de la seguidilla de confesiones por parte de personeros del Gobierno de haber hecho algún retiro del 10% de los fondos de las AFP, el diputado Leonardo Soto (PS) emplazó al candidato presidencial Sebastián Sichel.

Este cuestionamiento se dio luego de que la carta para La Moneda de Chile Podemos +, se negara a responder si es que había hecho alguno de estos retiros, acusando un “debate moral“.

En ese contexto, según consignó El Desconcierto, fue que Soto hizo una particular comparación entre Sichel y el ex convencional Rojas Vade en cuanto a “ocultar información relevante”.

“Tiene una cierta similitud, este caso de Sebastián Sichel, que no reconoce los retiros de fondos, con el caso de Rojas Vade, que también ocultó información relevante en una campaña electoral”, comparó.

“Sichel está dañando la confianza, al tener esta práctica oscura de ocultar información que es relevante para que los chilenos puedan votar o no por él, y al ocultar esta información está dañando la credibilidad y fe pública”, acusó el parlamentario.

Asimismo, Soto apuntó a la responsabilidad de un candidato presidencial: “Sichel aspira a tener la máxima responsabilidad del país, ser presidente y, por lo tanto, tiene la máxima responsabilidad de transparentar todas sus decisiones de interés público”.

“Hoy día, lo que está haciendo es ocultarles a todos los chilenos si en privado tuvo una conducta de retiro de fondos, que se contradice con la campaña que él mismo ha encabezado.”, argumentó el congresal, recordando las “las amenazas, los chantajes y órdenes que les ha dado a parlamentarios de Chile Vamos”.

Por último, el diputado señaló que “emplazo al candidato a que esté a la altura del cargo que está postulando y le entregue esta información clara a todos los chilenos que esperan que se apruebe un cuarto retiro”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario