Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Septiembre de 2021

Ariel Mateluna acusa discriminación en teleseries: “Me han llamado solo para hacer de flaite, asesino o traficante”

Mateluna AGENCIA UNO

"Las teleseries se convirtieron en una fábrica de salchichas, el contenido es superficial, siempre se hablan de los mismos temas", comenzó criticando el actor nacional.

Por

El actor chileno, Ariel Mateluna, reconocido por su papel principal en la película Machuca, criticó el estado actual de la producción de teleseries nacionales, acusando discriminación para actores “morenos”.

En una entrevista con La Máquina, el intérprete de 32 años, entregó su opinión con respecto a cuáles son los criterios de las teleseries, aprovechando de cuestionar ciertos vicios que posee la industria.

“Las teleseries se convirtieron en una fábrica de salchichas, el contenido es superficial, siempre se hablan de los mismos temas”, comenzó señalando el actor nacional.

“Los guionistas o las producciones no se animan a generar un contenido que tenga cosas que entregar. No así las series, ojo. Pero las teleseries a mí parecer dejan mucho que desear”, agregó.

“La última teleserie que estuve, pucha, era un mero producto comercial que no tenía contenido. Antiguamente se grababan en terreno, adentro de un circo, con la gente, las personas, era otra la dinámica”, lanzó.

En esa misma línea, Mateluna fue categórico en plantear que el mecanismo del casting de las teleseries, así como su repartición de papeles, es profundamente clasista.

“A mí siempre me han llamado para hacer de flaite, asesino o traficante, pocas veces me han llamado para hacer personajes distintos a esos. En series sí, ha sido diferente. Me acuerdo la única vez que hice de cuico, era adoptado”, relató.

“Pero si fíjate, en los elencos hay pocos morenos, nos creemos gringos, estamos mal enfocados, basta con ese estereotipo”, reprendió el actor.

Por último, Mateluna denunció que “existe discriminación como también acoso laboral, y lo que más me patea, que hay algunos que se creen más que el resto”, cerrando así su crítica a la industria televisiva.

Cabe mencionar que Ariel Mateluna es actualmente candidato a diputado por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Puente Alto, San José y Pirque), apoyado por el Partido Comunes del Frente Amplio.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario