Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2021

“Candidato de humo y cartón”: Carlos Maldonado arremete contra Sichel tras admitir que sacó el 10%

Carlos Maldonado se refiere a su exclusión de las primarias presidenciales entre Unidad Constituyente
Por

El ex precandidato presidencial, Carlos Maldonado, arremetió contra el aspirante a La Moneda del oficialismo, Sebastián Sichel, tras admitir que hizo retiro de su 10% de las AFP, pese a ser uno de los fuertes opositores a esa iniciativa.

A través de su cuenta de Twiter, Maldonado disparó: “Vuela alto #Sichel. Yo, que he apoyado todos los retiros, no he hecho ninguno”.

Añadió que “Chile merece mejores candidatos a la presidencia que este, de humo y cartón, levantado por la derecha“.

VERSIÓN DE SICHEL POR RETIRO DE FONDOS

A través de un video difundido en sus redes sociales, Sichel aseguró que “muchos, incluyéndome, hicimos retiros de los fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras, trasladándolos a APV”.

En esta línea, explicó que “aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.

“Nuestro desafío más importante es mejorar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables”, añadió el ex ministro de Desarrollo Social.

Asimismo, sobre los retiros del 10 por ciento, Sichel afirmó que “la preocupación de todos es por qué siguen subiendo los precios. Y es por una discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

“Si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero no pase, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100 por ciento de nuestro ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política, y administrarlos en cuentas separados para nuestra pensión futura”, expuso Sichel.

En esta línea el candidato manifestó que “el 100 por ciento del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric (…) quieran quedarse con nuestro ahorros”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario