Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

30 de Septiembre de 2021

Convencional Hube en plena votación: “Ni en una dictadura se había visto un reglamento como este”

Hube AGENCIA UNO

Asimismo, enfatizó que "lo que importa acá es que llevamos varios meses de funcionamiento y la Convención Constitucional se encuentra en tentación permanente de saltarse las reglas del juego".

Por

La convencional por UDI, Constanza Hube, criticó las última votaciones que se han llevado a cabo en torno al reglamento de la Convención Constitucional, calificándolas como “muy graves”.

Según consignó el sitio web de CNN Chile, la constituyente reprobó la aprobación de los plebiscitos dirimentes, señalando que no era parte lo establecido en un principio a la hora de redactar la Constitución.

“No es parte de las reglas del juego ni del marco establecido y nuevamente Convención Constitucional se está convirtiendo en una Convención tramposa“, acusó Hube.

Asimismo, enfatizó que “lo que importa acá es que llevamos varios meses de funcionamiento y la Convención Constitucional se encuentra en tentación permanente de saltarse las reglas del juego”.

“Tanto es así que ni siquiera se nombra la Constitución en ninguna parte del reglamento”, puntualizó la abogada, emplazando así al funcionamiento del órgano redactor.

“Por eso se aprueba el hecho de que nosotros constituimos el poder constituyente originario cuando no lo somos porque estamos negando en la práctica de que tenemos un marco preestablecido”, aseveró la convencional.

Por otro lado, en cuanto al Reglamento de Ética de la Constityente, Hube planteó que “tiene varias cosas que son muy totalitarias, no lo digo yo, lo dice el decano de la Universidad Adolfo Ibáñez, que no es precisamente un académico de derecha”.

“Dice que básicamente, ni en una dictadura se había visto un reglamento como este (…). En la práctica lo que se está pretendiendo es que este reglamento de ética sea una suerte de Código Penal”, apuntó.

“Tenemos que tratar de bajar un poquitito la fiebre permanente que existe de que somos un suprapoder, ese es el gran problema que hoy día tenemos en la Convención Constitucional”, sentenció la convencional.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario