Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Septiembre de 2021

Inédito material gratuito busca acompañar a quienes perdieron a un ser querido en pandemia

UCI Agencia UNO.

A través de ejercicios prácticos y diversos consejos, la tercera edición del set de libros “Abrazos Infinitos” nos invita a elaborar sanamente el duelo, en el contexto del covid-19.

Por

La pandemia del coronavirus ha dejado tras de sí a miles de chilenos afrontando el fallecimiento de casi 40 mil personas debido a esta enfermedad. Han sido momentos de dolor, donde lamentablemente las despedidas presenciales pasaron a vivirse en solitario, lo que ha generado mucha tristeza y ha dificultado la elaboración de un duelo adecuado. Por eso, la sanación se hace cada vez más necesaria a medida que pasa el tiempo.

Es en este contexto que el programa Contigo en el Recuerdo lanza “Abrazos Infinitos duelo en pandemia”, libro gratuito que busca acompañar a las personas que debieron enfrentar la triste pérdida de un ser querido en el contexto del covid-19.

Este nuevo material terapéutico, que es parte del set de libros “Abrazos Infinitos” que ya cuenta con tres ejemplares, brinda la posibilidad de elaborar el proceso de pérdida sanamente, por medio de ejercicios prácticos y diversos consejos. Lo importante es que las personas no se sientan solas y que tengan la oportunidad de sobrellevar un duelo de forma saludable.

“Cada una de estas pérdidas ocurrieron en un momento muy especial y la invitación de este libro es a hacerse cargo de lo que está pasando en nuestras vidas, conectándonos con nuestras emociones y permitiendo expresarlas. Aunque no sea nuestra opción enfrentar este doloroso momento, sí puede ser nuestra elección el vivir un proceso más sanador”, comenta Magdalena López, psicóloga de Contigo en el Recuerdo y una de las autoras del libro.

Hoy más que nunca es relevante acompañar a quienes están viviendo un duelo, y poder brindarles material terapéutico adecuado, realizado por expertos, que apoye y facilite la elaboración de una pérdida, especialmente en momentos donde necesitamos continuar aprendiendo a enfrentar como sociedad el proceso natural de la muerte.

Este material terapéutico está disponible en el sitio web www.contigoenelrecuerdo.cl, portal donde también las personas podrán encontrar contenido relevante en torno a la pérdida de un ser querido, que les permitirá vivir de mejor manera un proceso de duelo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario