Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2021

UDI descarta sanciones a militantes que apoyen a Kast pero recalcan que “no hay libertad de acción”

María José Hoffman y José Antonio Kast Agencia Uno

La secretaria general gremialista, María José Hoffman, afirmó que "esa cacería de brujas es parte de la vieja política (...) Nosotros optamos por el diálogo y también por la firmeza".

Por

La secretaria general de la UDI, María José Hoffman, aseguró que los militantes del partido que manifiesten su apoyo a José Antonio Kast no serán sancionados.

Si bien la parlamentaria recalcó que al interior de la tienda gremialista no existe una “libertad de acción” y que el candidato del sector es Sebastián Sichel, precisó que no quieren realizar una “cacería de brujas”.

En conversación con T13, María José Hoffman explicó así que “es muy importante que esto no se convierta en una cacería de brujas. Las votaciones responden a convicciones”.

En esta línea insistió en que “la UDI tiene un compromiso concreto con Sebastián Sichel. Queremos ser parte de esa mayoría social que él está construyendo y no queremos que esto se transforme en una cacería de brujas”.

En tanto, sobre la posibilidad de que se produzca una fuga de votos desde el partido en dirección a José Antonio Kast, la diputada UDI apuntó a que “nuestra responsabilidad es convencer y convocar a grandes mayorías sociales”.

Asimismo, expresó que “creemos que esas sanciones o esa cacería de brujas es parte de la vieja política (…) Nosotros optamos por el diálogo y también por la firmeza”.

Tras esto, Hoffman fue tajante en señalar que para los militantes de la DUI “no hay libertad de acción, pero obviamente que el camino que hemos elegido es el camino de convencer”.

Finalmente la legisladora sostuvo que el partido gremialista tiene la responsabilidad de “evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por (Gabriel) Boric o por (Yasna) Provoste a el Gobierno”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario