Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Octubre de 2021

Conmebol lanza particular petición a la FIFA: Buscaría imitar al “Super Bowl”

Super Bowl YOUTUBE

La carta con la petición, va firmada por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y tiene como destinatarios a la Secretaría General de la FIFA y la International Football Association Board (IFAB).

Por

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le realizó un particular pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que buscaría imitar al clásico del fútbol americano, el “Super Bowl”.

Según consigna el sitio web de TUDN, se trataría de la implementación de espectáculos de medio tiempo en la finales de los torneo continentales, que animen a la audiencia durante aquel período.

Replicar esta costumbre de la National Football League (NFL), implicaría alargar los entretiempos de 15 a 25 minutos, y se busca que sean aplicables a las finales de tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana del 2021.

La carta, firmada por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, tiene como destinatario a la Secretaría General de la FIFA y la International Football Association Board (IFAB).

“Un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisión, tal como sucede en otros deportes con una excelente receptividad”, reza la misiva.

“Con esta modificación los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían“, argumenta Domínguez.

“No hay que olvidar que en estos partidos los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión psicológica y emocional”, concluye, poniendo a los jugadores como principales beneficiarios de está medida.

No se aclara en la carta cuánto serían las ganancias de la Conmebol si se decide aprobar la realización de estos shows de medio tiempo, ni tampoco si esa recaudación será destinada o no a los clubes.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario