Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2021

La declaración de Sebastián Sichel tras entrevista en The Clinic a su primer padre: “Es una publicación malintencionada”

Sebastián Sichel
Por

Luego de la entrevista al primer padre de Sebastián Sichel, Saúl Iglesias, en The Clinic, el candidato emitió –en primera instancia– una declaración pública en la que hizo todos sus descargos a raíz de dicha publicación.

En este primer escrito, el ex presidente de BancoEstado manifestó que “con dolor, rabia y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por el diario The Clinic a Saúl Iglesias esta mañana”.

Añadió que el entrevistado es “una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia y a mis seres más queridos”.

Junto con ello, sostuvo que “es una publicación malintencionada, que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico. La publicación no es una información de interés público; es un ataque artero, falaz y personal a un candidato, y no lo voy a tolerar. No todo vale en política. Los candidatos presidenciales estamos expuestos al escrutinio público. Pero no las mujeres de su familia expuestas a la revictimización”.

A renglón seguido, el aspirante a La Moneda dijo que “si un medio normaliza frases como que un tipo le pegaba a su mujer ‘quizás alguna vez, pero no todos los días’, tiene otras dos causas de violencia intrafamiliar, y le da credibilidad al resto del relato de alguien que hace más de 30 años abandonó a su hija y familia, se acabó la protección de la familia y la defensa de la mujer”.

A su vez, resaltó que “lo que hace The Clinic no sólo es una tragedia para las mujeres; también para la política. El sensacionalismo parece no tener límites. Como familia, lamentamos profundamente este hecho, que daña a inocentes porque revictimiza a quienes han sido vulnerados en sus derechos“.

Sichel adelantó que “como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida. Mi madre y mi hermana son lo más valioso que tengo y toda mi vida las he protegido. ¿Por qué? Porque un violentador anda suelto, y abusivamente, un medio ha decidido tratar de lavar su imagen con objetivos políticos”.

“Vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a la política, pero también, para demostrar que no todo vale cuando debatimos de temas públicos“, cerró.

Nueva declaración de Sebastián Sichel

A eso de las 11:35 de la mañana de este mismo viernes 1 de octubre, Sebastián Sichel emitió una nueva declaración pública a través de Twitter, eliminando la que había subido en primera instancia.

Allí expone que “con dolor y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por el diario The Clinic a Saúl Iglesias esta mañana. Una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia”.

Indica que “es una publicación malintencionada, que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico. La publicación le da espacio a alguien que ha dañado a personas y familias, para seguir haciéndolo, ahora con fines políticos. Lo que hace el medio es darle credibilidad al agresor y no a las víctimas, justo lo contrario de lo que deberíamos hacer: perseguir a agresores y defender a víctimas. No todo vale en política.

Por su lado, apunta que “los candidatos estamos expuestos al escrutinio público. Pero no las mujeres de su familia expuestas a la revictimización. Si un medio normaliza frases como que un tipo le pegaba a su mujer ‘quizás alguna vez, pero no todos los días’, que admite tener otras dos causas de violencia intrafamiliar -a otras dos familias-y le da credibilidad a un relato de alguien que hace más de 30 años abandonó a su hija y familia, se acabó la protección de la familia y la defensa de la mujer”.

“Lo que hace The Clinic no sólo es una tragedia para las mujeres; lo es también para la política. Como familia lamentamos este hecho, que daña a inocentes porque revictimiza a quienes han sido vulnerados en sus derechos. Como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida”, sostiene.

Al mismo tiempo, dijo que “mi madre y mi hermana son lo más valioso que tengo y siempre las he protegido. ¿Por qué? Porque un violentador anda suelto, y abusivamente, un medio decidió tratar de lavar su imagen con objetivos políticos. Vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a la política, pero también, para demostrar que no todo vale cuando debatimos de temas públicos”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario