Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2021

“La pandemia no ha terminado”: trabajadores de la salud acusan “inminente desmantelamiento” por parte del Gobierno

trabajadores de la salud Agencia Uno

A través de una declaración hicieron un llamado "a seguir reforzando la Salud Pública, no reducir los programas ni rebajar el presupuesto del sector".

Por

Los trabajadores de la salud junto a un grupo de colegios profesionales del sector manifestaron su rechazo a una serie de recortes que acusaron estar recibiendo por parte del Gobierno.

A través de una declaración las organizaciones apuntaron a que “la pandemia no ha terminado y enfrentamos una avalancha de atenciones desplazadas que engrosarán la cuantiosa cifra de muertes en Chile, producto del manejo de la pandemia”.

En esta línea, señalaron que “queremos alertar a la ciudadanía y solicitar su adhesión frente a la denuncia del inminente desmantelamiento por parte del Gobierno de Chile, de los avances que ha tenido la Salud Pública durante la pandemia”.

“Entre los que se cuentan la estrategia de trazabilidad de la atención primaria de salud y la expansión de camas con su respectiva dotación de personal, lo que ha permitido disminuir las brechas históricas del sector y que se verán notablemente perjudicadas”, añaden.

Asimismo, acusan que dentro de estos recortes se han dado el “cierre de camas, desvinculaciones de miles de funcionarios junto con estrechez presupuestaria que limitan la operación normal de los hospitales que, en varios casos, han debido suspender cirugías electivas y procedimientos diagnósticos”

Debido a esta situación manifestaron que “es sumamente necesario mantener y reforzar el control de los brotes por Covid-19, por medio de la estrategia de trazabilidad; por ellos nos parece inentendible su suspensión”.

“Hacemos un llamado al Gobierno y el Ministerio de Salud, a seguir reforzando la Salud Pública, no reducir los programas ni rebajar el presupuesto del sector y permitirnos enfrentar con perspectiva social y de derechos humanos, los desafíos actuales y futuros”, sentenciaron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario