Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2021

Municipalidad de Santiago interpuso querella por fraude contra ex funcionarios de “alta confianza” del ex alcalde Alessandri

Irací Hassler Felipe Alessandri Agencia Uno

Desde el Municipio apuntan a "trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios, habrían realizado los días sábados, domingos y festivos".

Por

La Municipalidad de Santiago informó este viernes 1 de octubre que presentaron un querella en contra de tres ex funcionarios del organismo por un presunto fraude durante la administración del ex alcalde Felipe Alessandri (UDI).

A través de un comunicado el Municipio que actualmente es liderado por Irací Hassler (PC), apunto a que estos ex trabajadores pertenecerían al entorno cercano de Alessandri.

“La Ilustre Municipalidad de Santiago informa a la opinión pública que ha interpuesto una querella por ‘Fraude a una Municipalidad y falsificación de documento público’ en contra de funcionarios de alta confianza del ex alcalde Felipe Alessandri”, señalan en el escrito.

En esta línea explican que la “acción judicial se enmarca en la revisión de antecedentes relativos al pago por concepto de trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios, habrían realizado los días sábados, domingos y festivos”.

En la querella presentada por la Municipalidad se detalla además que “sólo entre estos tres estrechos colaboradores del ex Alcalde Alessandri, el Municipio de Santiago desembolsó, por concepto de supuestos trabajos extraordinarios, la suma total de ciento cuarenta y siete millones doscientos ochenta y seis mil ciento un pesos ($147.286.101)”.

“Los hechos antes mencionados constituirían una situación de extrema gravedad. En ese entendido, creemos que esta acción judicial refrenda nuestro compromiso por la total transparencia, probidad y administración de los recursos municipales”.

Por último, en el comunicado informan que durante la tarde de este viernes 1 de octubre la querella fue declarada admisible.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario